Última Hora

El Schalke 04 reforzó su segundo puesto en la Bundesliga al derrotar 2-0 este domingo al Borussia Dortmund (4º) en el conocido como derbi de la cuenca del Ruhr, lo que obligará al conjunto de Dortmund a seguir peleando para sellar el billete a la 'Champions'.

El internacional ucraniano Yevhen Konopljanka, con la zurda desde el interior del área (49), y el brasileño Naldo (82), con un zapatazo de falta, firmaron los goles del conjunto minero, que suma cuatro puntos más que sus perseguidores por el subcampeonato, toda vez que el Bayern de Múnich es ya matemáticamente campeón.

El joven belga cedido al Dortmund por el Chelsea Michy Batshuayi (24 años) tuvo que ser evacuado en camilla en el tiempo de descuento luego de sufrir una dura entrada.

A pesar de la derrota, el Borussia Dortmund cuenta con 51 puntos, los mismos que el Bayer Leverkusen (3º) y cinco más que Hoffenheim, Eintracht de Fráncfort y Leipzig, aunque este último cuenta con un partido menos.

Este domingo se disputa un partido más correspondiente a la fecha 32, el Werder Bremen (12º) - Leipzig (7º). El lunes concluirá la jornada con la visita del Friburgo (15º) al Maguncia (16º).

Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato alemán:

Viernes:

Wolfsburgo - Augsburgo 0 - 0

Sábado:

Hoffenheim - Hamburgo 2 - 0

Hertha Berlín - Colonia 2 - 1

Bayer Leverkusen - Eintracht Fráncfort4 - 1

Stuttgart - Hanóver 1 - 1

Bayern Múnich - B. Moenchengladbach 5 - 1

Domingo:

Schalke 04 - Borussia Dortmund 2 - 0

(16h00 GMT) Werder Bremen - RB Leipzig

Lunes:

(18h30 GMT) Maguncia - Friburgo