Última Hora

El Deportivo La Coruña sacó un resultado muy valioso este sábado en cancha del Athletic de Bilbao que lo mantiene con opciones de salvar la categoría en la Liga española.

Con el costarricense Celso Borges desde el arranque, el Dépor jugó quizás uno de sus mejores partidos de la temporada para imponerse en el duelo 2-3.

El tico tuvo una destacada participación y pudo sumar una asistencia en el segundo gol de Adrián, quien se encargó de darle la ventaja a los suyos con un doblete.

El delantero avivó el sueño de la permanencia aunque en la segunda parte tuvieron que sufrir de más.

Raúl García metió presión con el descuento del conjunto local, pero Borja Valle frenó la reacción del Bilbao al celebrar el 3-1. Un gol olímpico de Susaeta volvió a encender las alarmas para los de Seedorf.

Luego de tres años, los coruñeses encadenan por primera vez dos victorias seguidas en Liga.

El resultado deja al Deportivo en la casilla 18° con 26 puntos y recorta a cinco la diferencia con el Levante (17°) que en este momento se encuentra salvado del descenso.

En las cinco fechas restantes, el conjunto del nacional se jugará la vida en casa ante Sevilla, Barcelona y Villarreal; mientras que visitará al Celta de Vigo y el Leganés.