Última Hora

Las autoridades logran ubicar este sábado unas 35 pacas de cocaína en el Golfo Dulce, costa meriodinal del país, océano Pacífico.

El trabajo se logró gracias al despliegue de un trabajo cooperativo amplio con Vigilancia Aérea, Policías de Fronteras, Guardacostas, Fuerza Pública y Policía Judicial.

“Un trabajo bastante importante realizado por fuerzas policías costarricenses en coordinación con autoridades colombianas, donde desde ayer en la noche se nos da información de una embarcación saliendo de Colombia con un cargamento importante de cocaína trata de ingresar a territorio costarricense”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Las autoridades ubican la embarcación la mañana de este sábado cuando está cerca de la costa y le dan seguimiento cuando se introduce a nuestro territorio.

Posteriormente los oficiales caen en el lugar logrando el importante decomiso.

“Cada paca puede andar de 20 a 25 kilos, estaríamos hablando de una tonelada de cocaína, gracias al esfuerzo del Bloque Sur, estamos trabajando fuertemente en conjunto de Colombia, Panamá y Ecuador y hay otros países que se quieren unir”, destacó Mata.

La droga fue bajada del barco y estaba oculta en tierra con ramas para no ser detectada.