Última Hora

Internacional

Rusia: Siria fue golpeada cuando tenía "una oportunidad de tener un futuro pacífico"

Algunos testigos señalaron que escucharon fuertes explosiones cerca de Damasco en la madrugada del sábado.

AFP Agencia Hace 4/14/2018 1:11:54 PM

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo este sábado que el ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria se produce en un momento en que el país disponía de "una oportunidad de tener un futuro pacífico".

"Los que están detrás de todo esto afirman tener el liderazgo moral en el mundo y declaran que son excepcionales. Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico", escribió en Facebook la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova. 

Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron una operación conjunta contra el gobierno sirio, una semana después de un presunto ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco, en el que murieron decenas de personas.

Algunos testigos señalaron que escucharon fuertes explosiones cerca de Damasco en la madrugada del sábado. 

Zajárova indicó que los medios occidentales tienen alguna responsabilidad en los ataques, afirmando que la Casa Blanca citó a "muchas fuentes en los medios" en relación al presunto ataque químico contra la ciudad de Duma. 

"Los estadounidenses y otros medios occidentales tienen que entender su responsabilidad en lo ocurrido", dijo la funcionaria.