Última Hora

Internacional

Siria condena la "agresión brutal y bárbara" de los occidentales

Según la agencia, los ataques quieren "dificultar" la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

AFP Agencia Hace 4/14/2018 11:19:34 AM

El régimen sirio condenó este sábado una agresión "bárbara y brutal" de los occidentales tras los ataques llevados a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra bases militares, indicó la agencia oficial Sana.

Según la agencia, los ataques quieren "dificultar" la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), prevista a partir de este sábado, sobre el presunto ataque químico de la semana pasada en la ciudad de Duma. 

"La agresión (...) tiene como principal objetivo dificultar el trabajo del equipo, avanzar sus conclusiones y presionar a la misión en un intento para disimular las mentiras y las invenciones" de los occidentales, según Sana.

El presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde junto a Damasco, la capital siria, dejó 40 muertos, según varias fuentes. El régimen y Rusia, su aliada, niegan cualquier implicación.