Última Hora

Un hombre acechaba a menores en parques de San Francisco de Dos Ríos, agentes del OIJ lo detuvieron esta tarde por violar a un adolescente.

Según agentes de la sección de delitos sexuales del OIJ, lo hacía para ver a menores de edad con la supuesta intención satisfacer un deseo sexual.

Desde el martes de esta semana los judiciales le seguían la pista luego de ser alertados de que un adolescente de 16 años fue víctima de violación.

El caso empezó en el parque Okayama cuando el sujeto de apellido Chacón interceptó al menor, lo convenció para que se montara en este carro y lo obligó a practicarle sexo oral.

Tras ese acto, el sospechoso se lo llevó del sitio, pero la víctima se lanzó del vehículo cerca de la rotonda de La Y Griega y escapó.

Durante tres días los agentes siguieron a Chacón, quien no tiene oficio conocido, es de 36 años y vecino de San Francisco.

Para el Patronato Nacional de la Infancia casos como estos se podrían evitar, si los padres supervisaran a sus hijos, incluso en la adolescencia.

La funcionaria recalca que ningún menor de edad debe estar sin supervisión de adultos y menos en sitios públicos.

Esta tarde la fiscalía realizó el reconocimiento del sospechoso y el adolescente reconfirmó que se trata del mismo hombre que lo atacó.

La Policía Judicial sospecha que otros menores pudieron ser víctimas de este sujeto y por eso pide que se acerquen a denunciar o que se comuniquen a la línea confidencial 800-8000-645.