Última Hora

Sucesos

24 personas murieron por invasión de carril en los primeros tres meses del año

La legislación prohíbe el rebaso de vehículos cuando la calle cuenta con doble línea amarilla

Teletica.com Redacción Hace 4/13/2018 9:57:20 AM

La invasión del carril contrario mata. En los primeros tres meses del año 24 personas perdieron la vida a raíz de esta imprudencia, que ha sido multada por la Policía de Tránsito en 301 instancias.

La legislación prohíbe el rebaso de vehículos cuando la calle cuenta con doble línea amarilla.

Pero esta no es la única maniobra que los conductores realizan irrespetando una línea amarilla continúa.

Datos de la Policía de Tránsito indican que se han realizado 90 boletas por realizar giros en U en zonas prohibidas, por ejemplo cuando algunos deciden doblar a la izquierda para ingresar a centros comerciales.

El director de Tránsito, Mario Calderón, apuntó que esta maniobra genera congestionamiento vial y además ponen en peligro al conductor y a otros en carretera.

“En ningún lugar se pinta línea amarilla continua o se prohíbe girar a la izquierda o en U por gusto, no es un capricho de Ingeniería de Tránsito. Justamente, la prohibición obedece a un estudio serio que determina que esas maniobras, en esos lugares, son muy riesgosas”, añadió Calderón.

Según la ley de tránsito esta multa conlleva una sanción económica de 312.298,73 colones y además se acumulan seis puntos en la licencia.

Esto quiere decir que el conductor debe llevar un curso de sensibilización y reeducación vial por una semana y deberá ganar la prueba con al menos un 80 si desea renovar su licencia.

Si era la primera licencia del conductor este la perderá durante un año.