Última Hora

1937: en Rugby (Reino Unido) sir Frank Whittle pone a prueba uno de los primeros aeroplanos a reacción de la historia.

1947.- Nace David Letterman, en Indianápolis, Indiana. Es considerado el padre del "talk show" actual. Hace prácticamente de todo para ganarse un lugar en el mundo del espectáculo, desde ser hombre del tiempo a cómico de club. Trabaja como guionista de telecomedias y concursante en programas de la pantalla chica.

1954: en Decca Records, Bill Haley y sus Cometas graban Rock Around the Clock, una de las canciones más importantes en la historia del rock and roll.

1956.- Nace el actor Andy García, en La Habana, Cuba. Actúa en filmes como "El padrino III", "Ocho millones de maneras de morir", "Los intocables de Eliot Ness", "Asuntos sucios", "Héroe por accidente" y "Cuando un hombre ama a una mujer".

1983: en Los Ángeles (California), la película española Volver a empezar de José Luis Garci, consigue por primera vez para España el Premio Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

12 de abril de 1990, Los Beatles reciben su propio asteroide. El centro de planetas menores de la asociación astronómica anuncia que los asteroides 4147 al 4150, descubiertos en 1983 y 1984 por Brian A. Skiff han sido rebautizados como Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

2000.- Comienza la banda estadunidense Metallica una batalla legal contra Napster por infracción a los derechos de autor y la obtención gratuita del material de la agrupación.