Última Hora

Cada vez es más importante capturar los mejores momentos, tomar esa foto para el recuerdo. Y los selfies han jugado un papel importante en la sociedad virtual actual.

La palabra selfie fue inventada un 13 de septiembre de 2002, cuando un australiano escribió por primera vez el término en una foto en la que aparecía borracho en una fiesta de cumpleaños.

Desde entonces, famosos y personas comunes han sido parte de estas fotografías.

Se cree que el estadounidense Robert Cornelius, un químico amateur aficionado por la fotografía fue el pionero en sacarse un selfie en 1839.

Sin embargo, esta moda tiene casi un siglo, al menos eso parece indicar una imagen tomada por un grupo de fotógrafos de la empresa Byron, que se encontraban en la terraza del estudio Marceau, en Nueva York.

Ya en 2005, Urban Dictionary añadió el concepto selfie entre sus definiciones. A partir de ahí, inicialmente con la excusa de la videollamada, llegó la cámara frontal a la mayoría de los modelos de teléfonos móviles de hoy en día.

Su importancia ha ido creciendo en los últimos años, según la calidad de los sensores de los móviles de última generación y bajo la premisa de Si no la tomaste nunca sucedió.