Última Hora

Una narco estructura criminal, que tenía el monopolio en la venta de droga en Goicoechea de San José, fue desarticulada durante este jueves por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD).

Los oficiales  allanaron cuatro inmuebles, entre ellos una verdulería que utilizaban como mampara y se localiza en El Alto de Purral.

Entre los detenidos está una mujer de apellido Fuentes, costarricense, de 36 años, quien había sido pasada por infracción a la Ley de Tránsito.

También fueron aprehendidos cuatro hombres de apellidos Salgado, nicaragüense, de 38; Morgan, costarricense, de 18; Sánchez, costarricense, de 44, estos sin antecedentes; así como Díaz, costarricense, de 38, con expediente por robo de vehículos en dos ocasiones, robo, hurto agravado y robo agravado, accionamiento de arma y falsedad ideológica.

Tras el allanamiento, la PCD decomisó 76 dosis de cocaína, siete dosis de marihuana, 2.940.800 colones, una pistola que cuenta con denuncia por robo, 56 proyectiles y cuatro cargadores.

A partir de cinco denuncias recibidas ante la línea confidencial y gratuita 1176, la PCD inició el 30 de enero pasado una investigación mediante la cual se reveló que dicho narco clan operaba cerca de un colegio, una escuela y un centro de salud en Barrio Las Amelias y El Alto de Purral en Goicoechea.

La PCD estableció que Salgado junto con Díaz lideraban la organización dedicada al tráfico local de drogas, además que estos contaban con varios colaboradores que se dedicaban a comercializar marihuana y cocaína. 

Esto con clientes habituales de dichas comunidades y de lugares aledaños, los cuales llegaban a los diferentes puntos de venta para adquirir la ilícita mercancía.

Mientras tanto, Salgado suplía de droga a Fuentes y Sánchez, quienes figuran ser pareja sentimental y eran los suplidores de droga exprés, delito para el cual utilizaban un vehículo que se movilizaba por todo Guadalupe, informó la PCD.

Ambos contaban con la alianza de Morgan, quien era el responsable de realizar la venta de droga en vía pública y en una verdulería, agregó la unidad de Seguridad Pública.