Última Hora

Doce mujeres productoras de café de La Legua de Aserrí contarán con un microbeneficio para procesar y comercializar café, además de poner al servicio de los vecinos y visitantes una pequeña cafetería que permita enlazar la producción con el sector turismo nacional e internacional.

Este proyecto es impulsado por el Programa Tejiendo Desarrollo que lidera el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo.

El objetivo es que las productoras, 12 mujeres rurales miembros de la Asociación Ideas Productivas Femeninas de La Legua de Aserrí (Asiprofe), puedan dar valor agregado a su producción de café 100% puro y de alta calidad.

Con el microbeneficio se procesará y comercializará el café. El café será acopiado, despulpado, secado, almacenado, trillado, tostado, molido y empacado para su venta al público o servido en la cafetería.
 
En el 2015 el MAG aportó una transferencia por un monto de ¢25,1 millones para maquinaria y Asiprofe aporta ₡16,6 millones para el valor del terreno. 
 
Otro aportes son el de la Universidad Véritas, con una asesoría en diseño publicitario y comercialización para su café, y del IICA, que invitó a las asociadas a participar de un seminario como expositoras de su proyecto.