Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador confirmó esta semana que no participará en el Giro de Italia 2018, la que siempre ha sido su competencia favorita.

El Movistar Team le confirmó al tico que deberá prepararse para el Tour de Francia, donde el equipo podrá toda la carne en el asador en busca del título con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa.

“Es prácticamente un hecho que no voy a estar en el Giro de Italia. Me gustaría estar en el Tour de Francia para apoyar, pero por ahora tengo el Giro descartado”, aseguró el ciclista desde España.

Las condiciones del nacional le permitirán al conjunto telefónico ser más competitivos en la contrarreloj por equipos y los tramos de pavé o adoquines en varias etapas.

Fue en el Giro de Italia donde Andrey escribió sus gestas más grandes al adjudicarse una de las etapas en el 2012 y se puso la camiseta de líder en el 2016.

Pero los aficionados ticos al ciclismo deberán esperar para ver a su estrella en el Tour, competencia pactada del 7 al 29 de julio con un total de 21 etapas.

Información cortesía de CRCiclismo.com