Última Hora

Horas antes de ser destituido del cargo de magistrado, Celso Gamboa Sánchez contactó a algunos diputados para sugerirles que faltarán a la sesión en la que se iba a decidir su futuro en este puesto.

Según la legisladora Marcela Guerrero, en el mensaje que él le envió le indica que la empresa Google le ofreció un puesto de gerente de seguridad para México y Centroamérica.

Pero Google desmintió esta afirmación. El diario La Nación publicó un comunicado en el que indica que no es cierto que el señor Celso Gamboa haya recibido una oferta laboral de parte de Google como jefe de seguridad para México, Centroamérica y el Caribe.

En este momento no tenemos ningún rol abierto o disponible en esa área, señala la publicación.

Por otra parte, ante la destitución de Gamboa, esta fue la reacción del presidente Luis Guillermo Solís, quien al principio de este gobierno lo mantuvo en el cargo de Ministro de Seguridad.

A la votación en la que Gamboa fue despedido faltaron 16 diputados. Algunos de ellos tenían permiso para ausentarse. En la edición del mediodía omitimos que Ronny de Liberación Nacional, la independiente Carmen Quesada, y Ligia Fallas del Frente Amplio, tenían autorización porque participan de una reunión parlamentaria en Perú.