Última Hora

Los vecinos de General Viejo de Pérez Zeledón aseguran que se mantendrán en vigilia para que las autoridades del MOPT no quiten el puente que ellos pusieron sobre el río.

Por la tormenta Nate el puente se cayó en octubre. Como el tiempo ha pasado y seguían sin paso, los pobladores se organizaron con sus propias manos y su propio dinero, para levantar este puente provisional.

Sin embargo, el MOPT sostiene que lo quitará porque se trata de un puente hechizo y advierte que aquí puede ocurrir una tragedia.

Con este puente provisional los vecinos de General Viejo se ahorran 14 kilómetros de camino para llegar al centro de Pérez Zeledón.

El plan del MOPT es quitarlo y arrancar la construcción de uno nuevo en 6 meses.

Y es que este problema fue el principal en la sesión del Concejo Municipal de Pérez Zeledón este martes. Los regidores aprobaron una moción para pedir al MOPT que en lugar de quitar el puente lo refuerce.

A la reunión asistió don Fernando Solís, primo de Ottón Solís. Uno de los pobladores que se mostró indignado el lunes.

Mientras los vecinos se mantienen en vigilia y comunicados por medio de un grupo de WhatsApp, el MOPT sostiene que el puente será derribado en cualquier momento.