Última Hora

Tres jueces del Tribunal de Juicio de Limón y dos fiscales están amenazados por líderes narco del Caribe, quienes enfrentan juicios por homicidios.

Las amenazas se han dado principalmente durante los juicios que se han realizado en el último año.

La más reciente se dio la semana anterior, cuando un sujeto llamado Danny Hernández, alias Ratón, considerado un líder narco de Limón, condenado a 50 años de cárcel por dos homicidios, la emprendió contra uno de los jueces del Tribunal.

Lo mismo ha ocurrido en esa misma sala de juicios con otros dos sospechosos, quienes están sentenciados por homicidios y tentativas de homicidio.

Fuentes judiciales confirmaron a Telenoticias que tres jueces del Tribunal de Juicio de Limón y dos fiscales han sido amenazados directamente por los acusados en estos casos.

Es por esa razón que existe vigilancia estricta durante los debates.

En los juicios hay seguridad del Servicio Especial de Respuesta Táctica del OIJ, personal de cárceles de la Policía Judicial y de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos.

Durante los debates han ocurrido hechos violentos que han enfrentado a personal de cárceles o de la Unidad Táctica con dichos acusados, situación que demuestra su peligrosidad y la violencia con la que reaccionan contra los jueces.

La mayoría de los juicios considerados de alto riesgo que debe atender el Tribunal de Juicio de Limón, se realizan en las salas de juicio de los Tribunales de Goicoechea por razones de seguridad.