Última Hora

Cultura

Música, cultura y gastronomía de 16 países serán parte de la Feria Internacional Catie 2018

Este fin de semana -14 y 15 de abril- el Catie lo espera con mucha música, cultura, arte, deportes y gastronomía.

Luis Jiménez Valverde Hace 4/11/2018 7:33:30 AM

Este fin de semana -14 y 15 de abril- el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), el cual se ubica en la zona de Turrialba, lo espera con mucha música, cultura, arte, deportes y gastronomía de 16 países de América y África.

La ya tradicional Feria Internacional tendrá una variada oferta de comidas y bebidas oriundas de países como: Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Guyana.

La feria arrancará el sábado a las 8 a.m. con una Caminata Recreativa gratuita de 7 km, la cual recorrerá varias partes del campus del Catie en medio del bello paisaje de la zona y naturaleza. A partir de las 11 a.m. los stands gastronómicos estarán listos para ofrecerle sus deliciosas comidas y bebidas.

De 1 y hasta las 4:30 p.m. será el espacio para las presentaciones culturales y a las 5:30 p.m. el grupo musical La Kuarta pondrá a bailar a los presentes al ritmo de éxitos como Ay Mami y Se le ve.

El domingo, las actividades empezarán a las 7 a.m. con el Acuatlón Azucarero para edades desde los 5 hasta los 15 años. Dos horas después, a las 9, dará inicio la Resistencia Aeróbica a cargo de Daniel Carvajal y Kimberly Loaiza de Xtreme Cardio, junto a otros instructores como Adolfo Alvarado y Kike Gómez.

Los stands gastronómicos abrirán desde las 10 a.m. y las presentaciones culturales comenzarán a las 11 a.m.

El cierre de lujo estará a cargo de Buena Calle, quienes se presentarán a partir de las 5 p.m. contagiando a los presentes de mucha alegría con ritmos como salsa, reggaetón, vallenato, tropi pop, merengue, soca y más. 

Como todos los años, los fondos que se recauden en la Feria Internacional Catie serán destinados a 12 instituciones de bien social de Turrialba.

La entrada a la feria es totalmente gratuita sin embargo el parqueo tendrá un costo de 3.000 colones, ambos días.

Así que asista, disfrute y colabore con las instituciones de bien social del bello cantón turrialbeño.