Última Hora

Un hombre asegura que sus cuentas bancarias fueron saqueadas luego de ser estafado mediante un nuevo timo que usan los delincuentes y donde enseñan a activar las facturas electrónicas.

"Con el timo del nuevo sistema de factura electrónica he sido estafado y me limpiaron las cuentas del banco. Me dejaron sin un peso. Llamaron como si fueran del Ministerio de Hacienda, te dicen que te van a integrar al sistema te meten en un sitio que se llama Team Viewer y luego te pasan al sitio del banco y por medio de códigos de token te rastrean las cuentas.

Yo he estado enfermo por varios días y mi cabeza no está funcionando bien, eso les favoreció y caí fácil. Bueno me robaron todo, mis ahorros y mi dinero para vivir. Hoy soy un hombre enfermo, triste, pobre y más decepcionado de este podrido sistema en que vivo"

Esa fue la denuncia que realizó una de las víctimas en la red social Facebook.

Las autoridades del Ministerio de Hacienda afirman que sus funcionarios realizan llamadas a usuarios, pero no pidiendo información confidencial.

El Ministerio de Hacienda hace el llamado a quienes han recibido este tipo de llamadas para que denuncien ante las instancias judiciales.