Última Hora

Dos diputados denunciaron que el magistrado Celso Gamboa les pidió no asistir a la sesión del Plenario este martes para evitar que votaran su destitución.

Fue en medio del uso de la palabra que los diputados del PAC, Macho Vinicio Redondo y Marcela Guerreo, aseguraron que el mismo Celso se comunicó con ellos para pedirles que no asistieran y así no votaran por su destitución.

Marco Vinicio aseguró que Gamboa lo llamó y le pidió que dijera que estaba enfermo luego de haberse comido unos chicharrones o un chifrijo.

Mientras que Marcela Guerrero mencionó que a ella Gamboa la contactó por medio de WhatsApp y le escribió que no fuera a la sesión.

“Yo corroboré que el número del que me estaban escribiendo fuese el de Celso, y ahí me pidió que no fuera a la sesión para poder manejar el mínimo cuórum y tener una votación favorable para él”, expresó la diputada.

En este segundo día de votación sobre Celso hubo bastante ausentismo por parte de los diputados.

De los 57 diputados solo llegaron 41, para un total de 39 votos a favor de que fuese destituido Celso; dos se abstuvieron de votar y no hubo votos en contra.

Los diputados que se abstuvieron de votar fueron Otto Guevara del Movimiento Libertario  y Aracelli Segura de Liberación Nacional.