Última Hora

Internacional

Fracasos del Barcelona en Champions coinciden con jornadas para el olvido por parte de Messi

Al hacer un repaso de cada fracaso Culé en la competencia continental queda claro que el Barcelona va hasta donde su estrella lo lleve

Teletica.com Redacción Hace 4/10/2018 4:37:59 PM

Una vez más Lionel Messi no logra anotar en una serie en la que el Barcelona se debe despedir de la Champions League. Esta vez el verdugo blaugranafue la Roma, que en cuartos de final le dio vuelta a la serie en la capital italiana.

El primer encuentro se disputó en España y el Barcelona triunfó 4-1, pero en la vuelta cayó 3-0 ante una loba que no perdonó.

Ambas contiendas dejaron ver a un Messi lejos de su nivel, especialmente en el Olímpico de Roma, donde el balón pocas veces llegó al argentino con campo para crear y que nunca pudo llevar peligro al área contraria.

Al hacer un repaso de cada fracaso Culé en la competencia continental queda claro que el Barcelona va hasta donde su estrella lo lleve.

Mr. Chip apuntó a esta coincidencia una vez que la Roma explotó en celebración este martes.

En la Champions 2006-2007 fue el Liverpool el que mandó a empacar a los de Barcelona en octavos de final.

La ida fue una derrota en el Camp Nou 1-2, mientras que Anfield el Barcelona ganó 0-1.

Para la siguiente edición fue otro equipo inglés el que le puso una zancadilla al Barcelona.

En semifinales empataron en Barcelona 0-0 y en la ida , en Old Trafford. el Manchester United ganó 1-0 con gol de Paul Scholes.

La revancha de Messi llegaría un año después, en el Olímpico que este martes lo vio salir derrotado.

Aquel 27 de mayo del 2009 el Barcelona ganaba la Champions League contra el Manchester United por marcador de 2-0 con goles de Eto’o y Messi.

En la edición 2009-2010 fue el Inter de Milán el equipo que secó a Lio en semifinales. Ganaron en el Giuseppe Meazza 3-1 en la ida y cayeron en Barcelona 1-0, en otra jornada silenciosa de Messi.

Un año después Messi volvía a brillar en el escenario más grande del futbol de clubes.

En el mítico Wembley Barcelona montó un baile que terminó 3-1 contra el Manchester United y el argentino celebraba un gol al 54’.

La temporada 2011-2012 se terminaba para el Barcelona en semifinales, donde el Chelsea ganaba en Londres la ida 1-0 y empataba en el Camp Nou 2-2, sin que Messi encontrara las piolas.

En el 2012-2013 Fue el Bayer Munich en semifinales la piedra en el camino, con dos goleadas de escándalo (4-0 y 0-3), mientras que en la campaña 2013-2014 el Atlético de Madrid se impuso en cuartos de final, 1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta en el Vicente Calderón.

La última copa europea llegó en el 2015, con un triunfo en el Olympiastadion de Berlín, 1-3 ante la Juventus, sin goles de Messi, que anotó 10 en la competencia.

Seguidamente se vivieron tres eliminaciones más, ante el Atlético de Madrid en el 2016 y el año anterior ante la Juventus, ambas en cuartos de final.

Este año nuevamente Messi dejó mucho que desear en el momento más importante del Barcelona, que parece tener La Liga amarrada y que podría coronarse en la Copa del Rey, pero que se queda sin posibilidad de un triplete.