Última Hora

Nacional

Nueva delegación policial de Palmares tuvo un costo de $2.4 millones

Este proyecto se une a otros ocho que se desarrollaron en Liberia, Alajuela, Santa Cruz, Pérez Zeledón, Guararí, Esparza y Sarapiquí

Telenoticias Redacción Hace 4/10/2018 11:42:33 AM

La nueva delegación policial de Palmares beneficiará a 34.000 vecinos del cantón y para su construcción y equipamiento se invirtieron $2.4 millones.

Este proyecto mejora las condiciones para los efectivos de la Fuerza Pública que se encargan de la seguridad de la población. El edificio es de 1.180 metros cuadrados y tiene la capacidad de albergar a 85 funcionarios.

La nueva delegación “permitirá disponer de lugares adecuados para atender a la ciudadanía, siempre buscando mejorar la presencia policial y la cercanía del policía con el ciudadano, lo que estamos seguros redundará en mejorar el sentimiento de seguridad”, explicó la viceministra administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín.

Las nuevas instalaciones policiales cuentan con un vestíbulo de atención al público, oficinas administrativas, cocina, comedor, dormitorios para hombres y mujeres con sus respectivos espacios para vestidores, baños y servicios sanitarios, armería y celdas

Este proyecto se une a otros ocho que se desarrollaron en Liberia, Alajuela, Santa Cruz, Pérez Zeledón, Guararí, Esparza y Sarapiquí.

La construcción de estas delegaciones policiales es transcendental, dado que permitirán dignificar a la policía dotándola de una infraestructura que cumpla con los requerimientos funcionales, organizativos y sanitarios necesarios, y que tenga las condiciones apropiadas para el fiel cumplimiento de sus funciones”, concluyó la Viceministra.