Última Hora

El costarricense Kenneth Tencio apenas asimila el espectáculo que brindó con su bicicleta este domingo y que le permitió terminar en el segundo lugar de la Serie Mundial FISE de BMX disputada en Hiroshima, Japón.

 “Estoy sin palabras. En todo momento pensé en que lo iba a hacer por mí y tenía que disfrutarlo. La primera ronda yo sabía que iba a ser como un calentamiento, para los jueces, pero la segunda iba a ser para mí y lo di todo”, comentó el tico desde tierras niponas.

El brumoso, quien ahora es segundo del ranking mundial con 9.000 puntos, fue superado en la prueba por el australiano Brandon Loupos, quien comanda el escalafón con 10.000 puntos.

Luego de superar una lesión en diciembre, “Pollis” asegura estar cumpliendo sueños en este 2018 luego de participar en tres eventos donde terminó en el podio.  

“Puedo decir que el 2018 tiene un goce extra. No haber montado un mes, después de la lesión me ha hecho razonar mucho y siento que con el tiempo a prueba y error he aprendido muchas cosas”, añadió.

Tencio regresará al país el jueves para de inmediato retomar los entrenamientos de cara al próximo Mundial en Montpelier, Francia, el cual se llevará a cabo dentro de tres semanas.

“Siento alegría en el alma al saber que todo el esfuerzo tiene su recompensa, por mucho tiempo he soñado estar ahí y haberlo logrado a veces ni las palabras salen”, concluyó.

*Declaraciones cortesía de Prensa Comité Olímpico Nacional (CON).