Última Hora

El Sporting de Lisboa venció este domingo 2-0 al Paços de Ferreira con un gol del volante costarricense Bryan Ruiz, un resultado que le permite a los Leones mantenerse en el tercer lugar de la tabla en Portugal.

El gol del costarricense llegó precedido de una asistencia por derecha de Gelson Martins.

Antes, al 20’, el goleador holandés Bas Dost había abierto las cuentas en el marcador.

Ruiz, quien fue titular, jugó 84 minutos y fue relevado por el colombiano Fredy Montero.

El triunfo llega pocos días después de que la polémica sacudiera a la planilla y dirigencia del club, luego de que varios jugadores (incluido Ruiz) mostraran públicamente su descontento con el presidente Bruno de Carvalho por sus declaraciones tras la derrota 2-0 ante el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Europa League.

"En lugar de ser 22 como deseaba, a menudo hemos jugado con nueve, y eso se paga caro", escribió en Facebook el presidente.

"Ver graves errores de parte de internacionales y jugadores experimentados, no hizo más que aumentar nuestro sufrimiento", añadió.

La respuesta de los jugadores en redes sociales no hizo más que avivar la cólera de De Carvalho.

"Somos el Sporting de Portugal... Sudamos, peleamos y honramos siempre la camiseta que llevamos. ¡No creemos en los jugadores perfectos porque siempre queremos evolucionar!", afirmaron los jugadores en un texto publicado sus cuentas de Instagram y Facebook.

"Niños mimados que no respetan nada ni a nadie, en el Sporting de Portugal no vivimos en una república bananera", escribió el presidente, asegurando los futbolistas que se quejaron estaban "inmediatamente suspendidos" y que se "enfrentarían a sanciones disciplinarias del club".

Sin embargo, una reunión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia el día de ayer redujo la tensión entre las partes y allanó el camino hacia el triunfo de este domingo.