Última Hora

Saprissa selló este domingo su pase a la cuadrangular con una victoria 2-3 ante Pérez Zeledón, que abandonó así sus opciones de buscar el título de bicampeón.

El triunfo morado condenó al campeón nacional a despedirse del torneo, pues la caída generaleña definió todo en la zona de clasificación: Herediano, Saprissa, Alajuelense y Santos disputarán el título de este Torneo de Clausura.

El doblete de Jerry Bengtson y un golazo de Mariano Torres le dieron forma a la victoria de la S en el sur, que consiguió anotar en los momentos justos para contener el ímpetu generaleño.

Precisamente fue el hondureño quien abriría las cuentas en un partido que se jugó al ritmo de los extranjeros.

El catracho celebró al 14’ su anotación y el paraguayo Lauro Cazal pondría el empate al 44’.

Más tarde una falta de penal de Darío Alfaro sobre Daniel Colindres le daría a Bengtson el segundo de su cuenta y a Saprissa la ventaja al 61’, una ventaja que se ampliaría cinco minutos más tarde con el golazo del argentino Mariano Torres.

El también argentino Pablo Azcurra pondría el descuento al 78’, pero ya el marcador no se movería más.

Saprissa alcanzó así los 38 puntos y se queda a solo uno del líder Herediano, mientras que Pérez Zeledón cayó hasta el sexto lugar con 27 unidades, ya sin opciones matemáticas de clasificar.

Dominio guadalupano

En otro juego de este domingo Guadalupe derrotó 1-3 a Limón en el estadio Juan Gobán.

Los josefinos se pusieron adelante en el marcador apenas al minuto 14 gracias a un gol de Geovanny Campos, mientras que César Martínez aumentaría la ventaja al 27’.

La respuesta caribeña llegaría hasta la segunda mitad por intermedio de Andrey Francis (78’),  pero un gol de Víctor Murillo a falta de cuatro minutos para el final se encargaría de acabar con cualquier ilusión de empate limonense.

La victoria elevó a Guadalupe hasta las 28 unidades, escalando así hasta la quinta casilla del Torneo de Clausura.