Última Hora

Liberia cayó este domingo 0-4 ante Grecia y se despidió así de la Primera División, tres años después de su celebrado regreso a la máxima categoría.

La derrota ante los griegos fue lapidaria para los pamperos, que necesitaban una victoria para extender al menos una jornada más su lucha por la permanencia.

Tras más de un año aquejado por los problemas financieros y administrativos, el conjunto liberiano finalmente se despidió en medio de un certamen de penurias.

La pesada deuda que les dejó del Apertura (14 puntos de 66 disputados) al final fue insostenible también en este Clausura, donde los resultados tampoco estuvieron de su lado: solo consiguieron 12 unidades luego de 20 jornadas.

Este domingo los de casa necesitabna que Cartaginés no derrotara a Herediano y ganar sí o sí a Grecia. Lo primero se cumplió, lo segundo fue imposible.

Liberia, normalmente escaso en su faceta ofensiva, tuvo esta tarde el que quizás fue el partido donde más opciones generó en este campeonato, una suerte de ironía por el descenso y el resultado: una goleada que se gestó en un solo tiempo.

Yosert Hernández (49’), Harry Rojas (57’), Jean Sánchez (77’) y Kenneth Cerdas (83’) le dieron forma a la paliza griega, una cruel despedida a la altura de los problemas pamperos.