Última Hora

Deportivo Saprissa

Hacienda embargó taquilla del partido entre Pérez Zeledón y Saprissa

La medida responde a una deuda de más de ₡7 millones por el no pago de impuestos sobre las ventas entre los años 2012 y 2015

Teletica.com Redacción Hace 4/8/2018 4:23:45 PM

El Ministerio de Hacienda embargó este domingo la taquilla del juego entre el Municipal Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa que se inició a las 4 p. m.

Según la autoridad fiscal, la medida responde a una deuda de ₡7.092.767 por el no pago de impuestos sobre las ventas entre los años 2012 y 2015.

Según Hacienda, el atraso fue notificado al club generaleño en reiteradas oportunidades pero no se obtuvo respuesta, por lo que se solicitó el embargo administrativo de cuentas bancarias y valores en el sistema bancario nacional y se emitió el  decreto de embargo sobre los bienes muebles que la asociación tiene registrados.

“Ante la omisión de la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón para solucionar su situación de morosidad, nuestro Departamento de Cobros Judiciales presentó la demanda cobratoria el 22 de febrero del 2018 en el Juzgado Especializado de Cobro del II Circuito Judicial de San José.

“En vista su inacción para ponerse al día, este Departamento, en uso de las facultades estipuladas dentro de los artículos 196 a 199 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, coordinó la medida cautelar de embargo administrativo, para retener a favor del Fisco cualquier remuneración o crédito en efectivo que debiera percibir o de que fuera acreedor el deudor, por las sumas adeudas al Estado, en este caso  la  taquilla del encuentro realizado hoy domingo” explicó Priscila Piedra, directora general de Hacienda.