Última Hora

El biker costarricense Kenneth Tencio consiguió un histórico segundo lugar en la Serie Mundial FISE de BMX  disputada este domingo en la ciudad de Hiroshima, Japón.

Con una presentación que rozó la excelencia, Tencio realizó trucos que verdaderamente erizaron la piel, donde incluso los competidores fueron los primeros en felicitarle por lo demostrado al concluir su presentación.

Con este resultado el centroamericano ahora es el segundo del ranking mundial con 9.000 puntos.

El primer lugar es para Brandon Loupos de Australia, quien encabeza el escalafón con 10.000 puntos mientras que el tercer puesto es de Daniel Dhers de Venezuela con 8.200 puntos.

Al terminar la prueba Tencio analizó más tranquilo su presentación en la Serie Mundial de Hiroshima.

“Antes de iniciar la final me propuse una solo cosa, disfrutar el momento. Fue así como la primera ronda sería para mostrarme a los jueces, pero la segunda era para mí, era para complacerse  por lo todos los días y horas de entrenamiento, yo sabía que me había preparado muy bien.

“Fue así que cuando estaba por salir solo me dije ‘es hora de fluir’”, mencionó el oriundo de Guadalupe de Cartago.

Con el segundo lugar de este domingo el cartaginés suma en este 2018 un tercer lugar en el BMX Freestyle de Estonia efectuado en el mes de febrero y  el titulo como Campeón del X-Knights en la categoría de BMX Freesyle disputado en el Estadio Nacional el mes pasado.

“Este 2018 tiene un goce extra, Creo que la pausa que realice en diciembre pasado por la lesión me ayudo a meditar lo que quería para este año. Definitivamente se aprende siempre de los errores y las virtudes. Este año he estado más tranquilo, menos ansioso con la convicción de hacer las cosas más seguro para evitar lesiones”, destacó Tencio.

La competencia se desarrolló  el Parque de Béisbol Old Hiroshima Municipality y arrancó a las 3:40 p.m. hora local, en donde el costarricense tuvo su salida a la 1:43 de madrugada (hora tica).

Kenneth estará regresando al país este jueves por la mañana donde una vez que arribe se trasladará a Jacó para iniciar su próxima competencia con la segunda fecha UCI con sede Montpellier en Francia.

“No tengo palabras para describir lo que siento por haber logrado este segundo lugar. Lo único que puedo sentir es una alegría en el alma al saber que todo el esfuerzo ha tenido su recompensa. Esto es lo que siempre he soñado, estar en el pódium y ahora que lo veo y lo abrigo, no me salen más palabras que agradecer a Dios”, añadió.

Lo que viene

La agenda del 2018 tendrá al ciclista costarricense muy ocupado, pues del 8 al 13 de mayo estará en la segunda fecha UCI con sede en Francia y del 17 al 20 de mayo viajará al Ultímate X de Sudáfrica.

Del 14 al 17 de junio competirá en Budapest en fecha UCI, mientras del 5 al 8 julio estará en el Nass de Inglaterra.

Para septiembre y octubre (31-2) estará en Canadá en una nueva fecha UCI, cerrando en  noviembre en China donde en la primera semana se efectuará el FISE USI, mientras que en la segunda semana UCI WORLD CUP.

La ilusión del atleta tico es representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el BMX freestyle.

Cortesía Prensa Comité Olímpico Nacional