Última Hora

Ciclismo

Andrey Amador vuelve al triunfo tras ganar la Clásica de Amorebieta

Seis años después de aquel triunfo de etapa en el Giro de Italia el costarricense del Movistar Team volvió a levantar los brazos en la línea de meta, ahora en el País Vasco

Teletica.com Redacción Hace 4/8/2018 11:09:33 AM

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) ganó este domingo la Klasika Primavera de Amorebieta (País Vasco), por delante de su líder de equipo Alejandro Valverde, quien fue segundo.

Seis años después de que hiciera historia al ganar la etapa 14 del Giro de Italia en 2012, el tico, ahora de 31 años, sumó su segunda victoria como profesional al llegar a la meta solo junto a Valverde, quien le cedió los honores.

“Estoy contentísimo, casi no me creo que he ganado porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Pero por otro lado yo sabía que este año había hecho las cosas muy, muy bien y que solo me hacía falta suerte.

“Tuve una fuerte caída en Harelbeke que me dañó las costillas y que me impidió estar bien en las primeras clásicas y competir en Flandes y Roubaix. Pero ahora ha tocado este calendario alternativo y quién me iba a decir que iba a ganar en Amorebieta”, dijo emocionado el costarricense en declaraciones al Movistar Team.

La prueba, de 171 kilómetros, estuvo marcada por la lluvia y el control del conjunto telefónico, que desembocó en el ataque definitivo de Amador y Valverde a 20 kilómetros de la meta.

“El equipo ha estado sensacional y lo primero es darles las gracias a ellos y especialmente a Alejandro, que es un gran campeón y una gran persona y no me ha disputado la victoria. Si no, yo habría sido segundo”, agregó el tico entre risas.

El triunfo de Amador es el número 13 del año para el Movistar y el quinto ciclista en obtener triunfo en este 2018 por detrás de Valverde, Mikel Landa, Soler y Dayer Quintana.

El costarricense sucedió en el palmarés de la prueba al español Gorka Izagirre.