Última Hora

Santos extendió su hegemonía ante Alajuelense con un 0-2 inapelable en el Morera Soto, un triunfo que deja a los guapileños terceros de la tabla y a dos puntos del liderato.

Los goles de Pablo Airboine (58’) y Edder Solórzano (66’) fueron suficientes para hincar a los manudos en su casa y extender a siete los juegos consecutivos que suman los guapileños sin caer ante los erizos.

Esa seguidilla, de cuatro triunfos y tres empates para los dirigidos por Johnny Chaves, remonta hasta diciembre de 2016 la última alegría rojinegra ante los caribeños, una paternidad que esta noche volvió a quedar reflejada en Alajuela.

Si bien la Liga fue mejor en el primer tiempo, la férrea defensa santista controló cualquier amague de celebración manudo y se llevó el partido al entretiempo sin goles, un castigo para los de casa que no consiguieron capitalizar el que a la postre sería su mejor momento en el juego.

Con la tranquilidad de la pizarra, la visita empezó a adelantar líneas y a insinuarse con más propiedad frente al arco de Patrick Pemberton.

Precisamente sería el portero erizo un actor en la primera anotación: un trallazo de Airboine que combinó potencia con la mala reacción de Pemberton. 0-1 en 58 minutos.

Y justo cuando la Liga quiso reaccionar llegaría Solórzano para poner el 0-2 definitivo tras un centro por derecha que lo encontró solo frente al área.

El triunfo deja a Santos tercero de la clasificación con 36 unidades, uno debajo de Alajuelense y otro encima de Saprissa (4), que este domingo enfrentará a Pérez Zeledón en el cierre de la jornada 20 (4 p. m.).

Herediano, líder con 38 unidades, se medirá por su parte a Cartaginés en el Fello Meza a partir de las 2 p. m.

Repase aquí todas las acciones del juego: