Última Hora

Internacional

United se lleva al derbi de Mánchester y aplaza el título del City

Los hombres de Guardiola creían tener cerca el título cuando se colocaron 2-0 con goles de Kompany (25’) y Gúndogan (30’), pero el United remontó con un doblete de Pogba (53’ y 55’) y un tanto de Smalling (69’)

AFP Agencia Hace 4/7/2018 1:08:18 PM

El Mánchester City aplazó al menos una semana la celebración del título de la Premier League a su vecino City tras imponerse en el derbi por 3-2, en el último partido del sábado de la 33ª jornada del campeonato inglés.

Los hombres de Pep Guardiola creían tener cerca el título cuando se colocaron 2-0 con los goles del belga Vincent Kompany (25) y el alemán Ilkay Gúndogan (30), pero el United volteó el marcador con doblete del francés Paul Pogba (53 y 55) y un último gol de Chris Smalling (69).

El City tenía suficiente con un triunfo sobre su máximo rival para lograr el quinto título de Inglaterra de su historia, el tercero desde 2012.

El equipo de Guardiola tendrá que reponerse pronto de la decepción de no poder festejar el título, ya que el martes deberá tratar de remontar un 3-0 contra el Liverpool si quiere clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.

Precisamente, tres días después de su hazaña contra el City, el Liverpool (3º) solo pudo empatar (0-0) como visitante en el derbi de la ciudad contra Everton (9º).

En la clasificación, los "Reds" (67 puntos) se alejan un poco más de la segunda plaza del Mánchester United (71).

Tras su proeza en Anfield contra los mismos "Citizens" en Liga de Campeones, el miércoles (3-0), Jürgen Klopp decidió hacer cambios para hacer descansar a sus jugadores más importantes para el partido de vuelta de cuartos de final en el campo del Mánchester City, el martes.

El ataque del Liverpool se vio transformado e ineficaz. Mohamed Salah, lesionado contra los "Citizens", no estuvo en el derbi, aunque, antes del partido, Klopp se mostró confiado sobre su presencia en el Etihad Stadium el martes. 

Sin el brasileño Roberto Firmino, que comenzó en el banquillo, solo Sadio Mané fue alineado al lado de Dominic Solanke y Danny Ings en el tridente ofensivo, incapaz de marcar. 

Cuarto en la tabla con los mismos puntos que el Liverpool (67), el Tottenham venció 2-1 en la cancha del Stoke (19º) con un doblete del centrocampista danés Christian Eriksen (52 y 63), en el partido que supuso la reaparición con los "Spurs" de Harry Kane.

Además, entre dos equipos de la zona media, el Newcastle (10º) sorprendió (2-1) al Leicester (9º) con un gol del español Ayoze Pérez (75).

En la pelea por no descender el Crystal Palace (17º) empató 2-2 ante el Bournemouth (11º), mientras que el Huddersfield (16º) igualó 1-1 ante el Brighton (13º). El Swansea (15º) y el colista West Bromwich lograron el mismo resultado.

Finalmente el sorprendente Burnley (7º) ganó 2-1 al Watford (12º), en el que marcó un gol el argentino Roberto Pereyra (61).