Última Hora

La Copa del Mundo de la FIFA ya está en Costa Rica como parte del “Trophy Tour”, que llevará el anhelado trofeo por 51 países de todo el mundo.

El avión que transporta el icónico galardón tocó suelo nacional minutos antes de las 11 a. m.

Ahí lo esperaba una amplia delegación tica encabezada por el presidente Luis Guillermo Solís, quien junto a representantes del Gobierno, la FIFA y exmundialistas serán los encargados de darle la bienvenida al tour.

Posteriormente el trofeo será trasladado al Estadio Nacional, donde será exhibido el domingo desde las 9 a. m. y hasta las 7 p. m. a los 15.800 aficionados que ganaron sus entradas a través de las distintas promociones.

El exfutbolista francés David Trezeguet, campeón en Francia-1998, es el embajador de la FIFA que vendrá al país y realizará diferentes actividades.

Los aficionados también podrán compartir con la mascota del Mundial de Rusia-2018 Zabivaka en la explanada sur del estadio.

Costa Rica será el país 47 que recibe la Copa Mundial de la FIFA y es la tercera ocasión que el cetro está en suelo tico, pues estuvo antes de los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.