Última Hora

En las imágenes que acompañan esta nota se observa a dos oficiales de Tránsito reducir a la impotencia a un hombre. 

Uno le lanza una patada y otro lo lanza contra la cuneta de la vía y la escena quedó grabada en video.

Este suceso ocurrió el Miércoles Santo en Pérez Zeledón pero circula en redes el viernes de esta semana.

Teletica.com conversó con Mario Calderón, director de Tránsito, quien reconoció la existencia del suceso pero negó que haya habido abuso de autoridad.

Calderón explicó que el conductor viajaba en una moto y se negó a detenerse en un operativo que se realizaba en la zona.

"Los policías le hacen señales pero el hombre hace caso omiso; los motorizados le dan seguimiento y cuando lo alcanzan el sujeto los empezó a golpear; inclusive, uno de los nuestros -de apellido Mejía- cayó de su moto y fue incapacitado dos días.

"A esta persona le encuentran un objeto en su mano (un foco) y los oficiales proceden a quitárselo y lo reducen a la impotencia y se presentó ante el Ministerio Público. 

"En ningún momento hubo abuso de autoridad; lo que sí hubo fue una clara desobediencia a la autoridad por parte de esta persona", detalló Calderón la mañana de este sábado.

Al hombre le encontraron que viajaba sin licencia; se le practicó la alcoholemia y resultó negativa.

"Le hacemos un llamado a los conductores para que obedezcan las señales de Tránsito; es un trabajo que se hace para beneficio de todos", concluyó Calderón.