Última Hora

Tras más de 20 días de estar viviendo en la intemperie, los indígenas de Térraba que invadieron una finca aseguran que no se moverán hasta que no les comprueben que esa zona no es de su territorio.

En las imágenes cortesía de Brunca TV Online, se muestra la forma en que están viviendo decenas de familias indígenas de Térraba en la finca llamada Potomac.

El terreno ubicado en Paso Real, cerca de Buenos Aires de Puntarenas, fue invadido por los indígenas hace más de 20 días.

Según afirman no se moverán de este terreno pues este esta es zona indígena y les pertenece, reiteran que solamente el gobierno de la República podrá movilizarlos si les comprueban que esto no es de su pertenencia.

A raíz de la situación que viven y los enfrentamientos que se han querido presentar con peones de la finca, la Defensoría de los Habitantes se pronunció y solicitó al presidente Solís ayudar a las poblaciones indígenas.

Los dueños y trabajadores de la finca se oponen a que los indígenas estén en esta zona.

La Fuerza Pública monitorea constantemente el lugar para evitar que las diferencias entre grupos generen algún conflicto mayor.