Última Hora

Nacional

Caída en caudal de fuentes superficiales provoca racionamientos en Heredia

Las medidas afectarán a unos 4.700 vecinos de Concepción de San Rafael y Calle Zurquí

Teletica.com Redacción Hace 4/6/2018 12:00:44 PM

El descenso de las lluvias debido a época de verano provocó una importante disminución del caudal de las fuentes superficiales que abastecen varias zonas de San Rafael y San Isidro de Heredia.

Debido a esto habrá  racionamientos en las localidades de Concepción de San Rafael y en Calle Zurquí, según informó este viernes la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

En Concepción serán cerca de 4.600 personas afectadas por la medida. Este sitio se dividió en dos, por lo que la parte norte tendrá el tanque de abastecimiento abierto desde las 5:00 a. m. y hasta las 9:00 a. m., en la tarde se reabrirá el tanque a las 5:00 p. m. y hasta las 9:00 p. m.

La parte sur de Concepción tendrá el tanque abierto entre las 5:15 a. m. y las 9:15 a. m. y entre las 5:15 p. m. y 9:15 p. m.

Por su parte Calle Zurquí serán cerca de 100 personas las afectadas. Ahí el descenso de los caudales de las fuentes de Mata de Caña y Mata de Maíz provocará fluctuaciones en el servicio entre las 9:45 p. m. y las 12:45 p. m.

Es importante recordar que ya se estaban aplicando medidas similares en Santa Cecilia y en Chilillal por la caída de casi el 70% del caudal de las fuentes superficiales que abastecen las zonas.

Estos racionamientos se extenderán por tiempo indefinido.