Última Hora

El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp criticó este viernes a los 'idiotas' que atacaron el miércoles el autobús en el que viajaba el Mánchester City hacia Anfield, antes del encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentó a los dos equipos ingleses.

El autobús que transportaba a los jugadores del City fue alcanzado por botellas y latas, rompiendo algunas de las lunas del vehículo, a su llegada al estadio una hora antes del inicio del partido, ganado finalmente 3-0 por el Liverpool.

Los hinchas del Liverpool suelen recibir a los autobuses de los rivales camino de Anfield en las grandes ocasiones y hace dos años en Europa League contra Villarreal y Borussia Dortmund, miles de aficionados Reds dieron la 'bienvenida' a los rivales con bengalas de color rojo.

En ambos casos, no obstante, no se registraron incidentes mayores, pero lo ocurrido el miércoles seguramente acabará con esta 'tradición' en el futuro.

"De nuevo, tengo que pedir perdón por lo ocurrido antes del partido", dijo Klopp este viernes.

"Es extraño porque vas en el autobús en medio de la multitud y te sientes fantástico, es pasión. Después llegas al estadio y lo primero que escuchas es que han atacado el bus del City y eso mata la magia del momento para nosotros", lamentó el técnico germano.

"Por unos pocos idiotas quizá nunca vuelva a pasar esto. El ambiente durante el partido fue una de las mejores experiencias que he tenido, pero lo que pasó antes cambia mi punto de vista", sentenció.

"No está bien. No es la manera como deberíamos habernos comportado", insistió.

La UEFA anunció el jueves la apertura de un expediente disciplinario para investigar lo ocurrido".