Última Hora

Representantes de la ANEP acudirán ante el juzgado de Trabajo de Puntarenas para solicitar el embargo preventivo contra la empresa Alunasa.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron los trabajadores de la compañía de aluminio con el Ministerio de Trabajo.

Tras la reunión de trabajadores de Alunasa con el Ministerio de Trabajo se lograron algunos acuerdos, entre ellos:

Esperar la resolución del Ministerio de Trabajo respecto a la solicitud de la empresa de suspensión temporal de los contratos de trabajo.

La ANEP y su seccional ANEP-Alunasa acudirán ante el juzgado de Trabajo de Puntarenas para solicitar el embargo preventivo contra dicha empresa. (Esto es aparte de la investigación que actualmente realiza el Ministerio de Trabajo).

Además, ANEP solicitará una reunión con el embajador de Venezuela en Costa Rica para que reciba a los trabajadores y estos que expliquen la situación que se vive en la compañía de aluminio.

El Ministerio de Trabajo por su parte investiga el actuar de la empresa Alunasa con los empleados, al informarles de manera verbal sobre la suspensión de sus labores por un periodo de tres meses sin goce de salario.

Este miércoles, además, se dio a conocer que la compañía venezolana adeuda más de 400 millones de colones a la CCSS y que también hace una semana iniciaron un traspaso de sus bienes y se teme que sea para evadir el pago de los derechos de los trabajadores.