Última Hora

El OIJ recreó el homicidio del delincuente conocido como “Gringo”, a quien le propinaron 40 heridas de cuchillo.

Desde las nueve de la mañana de este jueves y durante poco más de dos horas, agentes judiciales tomaron las inmediaciones del puente sobre el río Virilla en el Bajo de Los Ledezma.

La diligencia la realizaron ocho investigadores de homicidios y ocho funcionarios de ingeniería forense, con apoyo de la Fuerza Pública y el OIJ.

El propósito era recrear las circunstancias en que fue asesinado Irwin Alejandro Guido Toruño de 34 años y conocido como “Gringo”.

Gringo, de origen nicaragüense, fue encontrado sin vida la madrugada del 16 de diciembre del año pasado sobre el puente.

Para la sección de homicidios era clave recrear el asesinato, pues de ahí podrán establecer aspectos como cuántas personas participaron en el ajusticiamiento.

Según determinó Medicatura Forense, Guido Toruño recibió 40 heridas de cuchillo en la cabeza y el pecho.

El OIJ cuenta con al menos tres testigos que vieron el momento en que los homicidas sacaron de un carro negro a alias Gringo y lo lanzaron a la vía pública.

Los agentes de homicidios también analizan los vídeos y publicaciones en redes sociales en las que los supuestos verdugos de gringo se atribuyen el asesinato.

Guido Toruño era seguido por las autoridades como sospechoso de liderar un grupo narco que dominaba en La Carpio, Pavas, Hatillo y Alajuelita.