Última Hora

Política

TSE otorga la ciudadanía por naturalización a la primera dama de la República, Mercedes Peñas

Así lo confirmó la misma Mercedes en sus redes sociales

Eric Corrales Hace 4/5/2018 7:31:05 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones otorgó la ciudadanía por naturalización a la primera dama de la República, Mercedes Peñas.

Así lo confirmó la misma Mercedes en sus redes sociales:

“El TSE me ha notificado mi ciudadanía por naturalización. Hace años que Costa Rica es mi hogar y que mi corazón le pertenece a la familia que he hecho en esta tierra, pero ahora que es oficial me siento muy honrada de que un país tan maravilloso me abriera las puertas”.

La primera dama nació el 18 de noviembre de 1968 en Madrid, España. Llegó a Costa Rica en 1991.

Peñas inició el proceso de naturalización en noviembre de 2016 con la inscripción de las pruebas teóricas de ciudadanía. En abril de 2017 obtuvo los resultados de dichas pruebas.

El presidente Luis Guillermo Solís también expresó su alegría y aseguró que ella ya es una tica más.

“Me siento sumamente feliz de que finalmente Merce reciba su naturalización. Desde hace muchos años se ha sentido parte de esta hermosa tierra y ahora puede decir que oficialmente es una tica más”, destacó el mandatario.

La resolución en primera instancia se elevará nuevamente al TSE para su aprobación final y posteriormente se elaborará la carta de naturalización. Se estima que este ultimo trámite tarde dos meses aproximádamente.