Última Hora

Nacional

Diputado del PIN se declara independiente a menos de un mes de asumir el cargo

Erick Rodríguez denunció que la organización del partido lo ha ignorado desde su elección, razón por la cual tomó la decisión de legislar por su cuenta

Teletica.com Redacción Hace 4/5/2018 6:25:57 PM

A menos de un mes para que los nuevos diputados asuman sus curules la Asamblea Legislativa ya tiene su primer diputado independiente.

Se trata de Erick Rodríguez Steller, electo por la provincia de Alajuela con el Partido Integración Nacional (PIN).

El propio Rodríguez, en un comunicado de prensa, reveló que llegará al plenario en calidad de independiente debido al marcado distanciamiento que existe entre el PIN y él.

El legislador asegura que luego de la disputa que el excandidato presidencial Juan Diego Castro sostuvo con el presidente del partido y también futuro diputado Wálter Muñoz, él defendió que el éxito del PIN en las pasadas elecciones (nunca había tenido tantos legisladores) se debió a Castro.

Esas declaraciones habrían provocado que tanto Muñoz como Zoila Volio y Patricia Villegas (las otras diputadas electas) lo apartaran de cualquier decisión o reunión.

Según dijo al diario La Nación, la gota que derramó el vaso fue la reunión que el partido sostuvo el miércoles con el presidente electo Carlos Alvarado, un acto al que no fue invitado.

La decisión de Rodríguez no cambia en nada sus funciones como diputado para los próximos cuatro años, el único detalle es que no podrá ejercer como jefe de fracción.

El próximo 1°. de mayo Rodríguez y los demás 56 legisladores llegarán a la Asamblea Legislativa para conformar el nuevo plenario, que estará ahora conformado por siete fracciones y un diputado independiente.