Última Hora

La construcción de una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto con mayor frecuencia de Moscú no estará terminada a tiempo para el inicio del Mundial de fútbol de 2018 como se esperaba en un principio, indicó este jueves el periódico ruso Vedomosti.

Esta tercera pista debía permitir al aeropuerto de Cheremetievo de Moscú pasar de 55 a 90 el número de vuelos por hora, pero no estará acabada antes del inicio del Mundial, el próximo 14 de junio, afirma el periódico citando un informe remitido por la agencia federal de aviación Rosaviatsia al Ministerio de Transportes.

Según Vedomosti, el segundo aeropuerto de la ciudad, Domodedovo, podría verse en el mismo problema con su nueva pista en construcción.

Al contemplar que esos retrasos eran "posibles", el comité organizador del Mundial declaró en un correo electrónico que eso "no afectará en absoluto la puesta en marcha de un plan de transporte".

"En cualquier caso podremos gestionar todos los vuelos sin problema", declaró un portavoz del aeropuerto de Cheremetievo.

La agencia Rosaviatsia no confirmó ni desmintió esas informaciones.

El aeropuerto de Cheremetievo, el primero de Rusia, transportó a 41 millones de pasajeros en 2017. Según el periódico, sólo estaba construida a la mitad de la pista en marzo.