Última Hora

"Fuera, antipática, floja": fueron algunas de las palabras que un grupo de personas le gritó a la reina Letizia de España, luego del incidente que ella protagonizó con la reina emérita, doña Sofía.

La soberana española recibió los abucheos a la salida de una actividad realizada en Madrid, donde fue arropada por su equipo de seguridad que, sin embargo, no evitó los gritos.

La escena de ella impidiendo que doña Sofía y sus nietas Leonor y Sofía fueran fotografiadas a la salida de una misa de Pascua, en la catedral de Palma de Mallorca fue retratada por todos los medios locales e internacionales.

La imagen se viralizó y los comentarios se volcaron a favor de la mamá del actual monarca español, Felipe VI, y cargaron su furia contra Letizia, a quien retratan como "soberbia" y "maleducada".

Una de las jóvenes que profirió los gritos contra Letizia fue entrevistada por el diario El Mundo.

"Hubiera querido que la Reina dijese gracias a todos los españoles por dar de comer a toda su familia", al tiempo que la llamó "maleducada por lo que le ha hecho a su suegra".

El diario El País asegura que la relación entre ambas -otrora cercana y cálida- se tornó fría y distante desde que Letizia relevó a Sofía como nueva reina de los españoles.

El rotativo indica que los reyes eméritos se han quejado en círculos cercanos que su suegra les ha impedido o limitado las visitas al palacio para ver a sus nietas.

Mientras tanto, la gente en la calle se pregunta: ¿y el rey qué está haciendo para limas asperezas?