Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones aclaró al cien por ciento el tema de las papeletas que aparecieron en una un aula en Grecia.

Mientras algunos ciudadanos dejaron mensajes de apoyo al tribunal.

Las papeletas encontradas en un pupitre en una escuela en Grecia, son auténticas y por un error que ahora se investiga por que no fueron enviadas al Tribunal Supremo de elecciones el domingo.

El video causó incertidumbre en las últimas horas. Denunciaba que se habían encontrado 50 papeletas dentro de un pupitre en una escuela ubicada en Tacares de Grecia.

Todos los votos que contenía son para el PAC. Aunque esto encendió las alarmas, el Tribunal Supremo de Elecciones ya aclaró esta situación.

Este miércoles, ante los ojos de la prensa, se escrutó la junta 2660, es decir la junta a la que corresponden esas 50 papeletas.

Al revisar el sobre se encontraron solamente 161 papeletas para el PAC, cuando la cantidad de votos reportada para este partido en el acta era de 211.

El director del registro electoral, Héctor Fernández, dijo que las papeletas encontradas son auténticas y que se abrirá una investigación para determinar porque las personas que trabajaban en esa mesa de votación no las incluyeron en el sobre respectivo.

Las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones hacen un llamado a la calma ante rumores infundados de fraude.