Última Hora

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró tras ganar 4-1 a la Roma en la ida de cuartos de final de la 'Champions' que "ha sido un partido complicado".

"Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, que tuviéramos algunos errores", dijo Valverde en rueda de prensa tras el partido.

"En la segunda parte, ha sido más abierto el partido, hemos hecho los goles, se nos han echado encima, tienen jugadores arriba para hacernos daño, de ahí ha venido el 3-1 y menos mal que hemos hecho el cuarto", añadió el técnico azulgrana, que prefiere no dar por cerrada por la eliminatoria.

"En absoluto me veo en semifinales, han demostrado que tienen un buen equipo, nos queda un partido allí, no lo veo hecho ni mucho menos", aseguró Valverde.

Preguntado por la opinión del técnico rival, Eusebio di Francesco, que consideró injusto el marcador, Valverde se limitó a afirmar que "cada uno lo ve desde su punto de vista".

"Nosotros estamos contentos porque ha sido un partido complicado y todavía nos queda mucho para decir que estamos en semifinales", explicó.

"No sabemos lo que puede pasar en el de vuelta, posiblemente tengan más acierto y debemos estar preparados para ello", aseguró Valverde, que alabó a Luis Suárez, tras marcar un gol después de un año de sequía en 'Champions'.

"En Liga, a principio de temporada también le costaba hacer goles y era una pregunta recurrente, y luego se está hinchando a hacer goles, lo que apreciamos es el trabajo que hace", aseguró.

Preguntado también por el uso continuo de jugadores importantes que apenas descansan, Valverde afirmó que "estamos en una momento de la temporada en que los descansos no están permitidos".