Última Hora

Sucesos

Patrulleras donadas por Estados Unidos zarpan de Baltimore hacia Costa Rica

Se espera que las patrulleras lleguen al país a finales de abril

Telenoticias Redacción Hace 4/4/2018 11:00:27 AM

Para unirse a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico Estados Unidos donó a Costa Rica dos patrulleras Clase Libertador, que actualmente viajan por el Atlántico desde el puerto de Baltimore Maryland hacia Caldera.

Los navíos vienen tripuladas por 47 miembros del Servicio Nacional de Guardacostas, que se capacitaron por un periodo de tres meses en territorio norteamericano.

“Las lanchas patrulleras también tendrán el rol de controlar la pesca ilegal, y colaborarán en misiones de búsqueda y rescate, así como en el control del tráfico de personas a través del mar”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La donación de estas patrulleras se logró con la coordinación entre el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Embajada de Costa Rica en Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

“Mediante este nuevo equipamiento, Costa Rica fortalece su capacidad para continuar desarrollando operaciones humanitarias, acciones antidrogas y de conservación de la biodiversidad marina”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Se espera que las patrulleras lleguen al país a finales de abril.