Última Hora

Un documento oficial de la dirección de migración y extranjería muestra la salida del país el 10 de marzo del 2018 del empresario Michael Brannon Hutson, quien se hace llamar scott brannon.

Abandonó el país por el aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 7:43 de la mañana.

La oficina de prensa de la dirección de Migración confirmó que hasta las 9 de la mañana de este martes 3 que abrió no hay un nuevo movimiento migratorio, es decir, un ingreso oficial.

Tras una consulta de Telenotiocias la fiscalía general informó por medio de un correo electrónico lo siguiente:

"De acuerdo con su solicitud, la fiscalía general informó que en el caso del señor Brannon, contra él no se ha solicitado ni impuesto alguna medida cautelar que le impida abandonar el país, por lo cual está en total libertad de salir o de entrar a Costa Rica.

Respecto al expediente en el cual se le investiga, el mismo se encuentra en avanzando, sin que pueda informarse el tipo de diligencias que se llevan a cabo, por estar cubiertas por el secreto de las actuaciones (artículo 295 del código procesal penal)".

La fiscalía aseguró que todas las inversiones de ambos empresarios están bajo investigación.

Días anteriores a las declaraciones de la fiscal ya Telenoticias había informado sobre las investigaciones, los supuestos bienes de Brannon y su relación con David Patey y el Club Sport Herediano.

Relación que el mismo Patey confirmó en una conferencia de prensa ante muchos medios de comunicación.

Casi dos días después Patey renunció a su puesto en la junta directiva del herediano.

Este lunes, ese equipo de fútbol anunció la llegada de un nuevo presidente de la junta directiva quien, según una publicación del diario La Nación, contradijo a Patey.

Telenoticias conoció que en las últimas semanas varias personas han sido entrevistadas sobre el caso.

La fiscalía informó mediante un correo electrónico que las investigaciones sobre el caso están avanzando pero que las diligencias son de carácter privado.