Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pide tranquilidad a los electores ante denuncias de aparentes anomalías en las votaciones del domingo.

El video adjunto circula en redes sociales en las últimas horas. Denuncia que se encontraron 50 papeletas en un pupitre en una escuela ubicada en Tacares de Grecia.

El hecho fue denunciado ante autoridades del TSE por la señora Liliana Rodríguez Barrantes, vecina del cantón de Grecia.

Las papeletas ya están en manos del Tribunal y este mismo miércoles es muy probable que se revise todo el material de esa junta receptora de votos.

Por otra parte, el órgano electoral informó al arrancar al escrutinio de votos que tendrá que recontar el 85 por ciento de los votos emitidos, porque el partido Restauración Nacional no tenía miembros de mesa en la mayoría de juntas receptoras.

El TSE no descarta que el caso de Tacares se deba a un error humano, este martes revisarán la tula que corresponda a esa mesa y podrán vislumbrar que fue lo que sucedió.

La entidad asegura que tienen un alto nivel de seguridad tecnológica y mencionan que no hay ningún tipo de fraude que ellos no puedan detectar.

El escrutinio concluirá, al menos en 10 días.

Más detalles en el video adjunto.