Última Hora

Internacional

Detienen en Indonesia cazadores furtivos que mataron y comieron osos malayos

Los cazadores furtivos capturaron cuatro osos con trampas antes de matarlos golpeándolos en la cabeza o con una pistola

AFP Agencia Hace 4/3/2018 9:41:53 AM

Pekanbaru, Indonesia | La policía de Indonesia detuvo a unos cazadores furtivos luego de ver un video que los mostraba matando y comiendo osos malayos, una especie considerada vulnerable, informaron este martes las autoridades.

Los cuatro detenidos, que viven en la isla de Sumatra, fueron inculpados conforme a la ley de protección del medioambiente. Si son hallados culpables podrían ser condenados a cinco años de cárcel y a pagar una multa 100 millones de rupias (5.800 euros, 7.131 dólares).

Los osos malayos son los más pequeños de su especie y su grupo es considerado vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Se encuentran en los bosques tropicales del sureste asiático. Su población ha venido disminuyendo en Indonesia a causa de la rápida deforestación que ha conllevado a la pérdida de sus hábitat.

Los cazadores furtivos capturaron cuatro osos con trampas antes de matarlos golpeándolos en la cabeza o con una pistola, dijo Christan Rony, jefe de la policía local.

Luego los despellejaron y se pusieron a cocinar la carne.

"También distribuyeron la carne a otros aldeanos", agregó la policía.