Última Hora

El portero español Iker Casillas no pudo celebrar con un triunfo el partido mil de su carrera después de que el Oporto perdiese este lunes en su visita al Belenenses (2-0), un resultado que hipoteca las chances de los Dragones de salir campeones.

El arquero español encajó dos goles: en el primero, un error de sus centrales dejó al brasileño Nathan en el mano a mano con Casillas y le superó con un balón picado (10). 

A 20 minutos para el final, el también brasileño Maurides se adelantó a la defensa para cabecear una falta lateral, dejando a Casillas sin poder reaccionar.

Fue el encuentro 108 que jugó Casillas con la camiseta del Oporto, que se suman a los 725 disputados con el Real Madrid y a los 167 con la selección española, según el recuento del diario español Marca.

El emblemático jugador, de 36 años y ganador del Mundial-2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, además de tres veces campeón de la Champions con el Real Madrid (2000, 2002, 2014), llegó al Oporto en 2015.

El club portugués, no obstante, ya ha anunciado que el jugador abandonará el equipo al finalizar la presente temporada, por su elevado sueldo para el presupuesto del Oporto.

Casillas no ha ganado ningún título con el Oporto y la derrota ante Belenenses, la segunda en los últimos tres partidos, colocan al equipo blanquiazul un punto por detrás del líder y actual campeón, Benfica, a falta de ocho jornadas para el final.