Última Hora

El atacante costarricense Joel Campbell tiene motivos para sentirse feliz pues este lunes volvió a sumar minutos en el conjunto del Betis que ganó de forma agónica al Getafe en el cierre de la fecha 30 de la Liga española.

El ariete había entrado en las convocatorias de Quique Setién los últimos dos juegos pero fue hasta hoy en el Coliseum Alfonso Pérez cuando pudo ingresar de variante al 83’, momento en el que el marcador señalaba el 0-0.

Minutos después fue Sergio León, quien también había ingresado de cambio, que conectó de buena forma el centro por derecha de Antonio Barragán. Un 0-1 necesario para seguir soñando con puestos europeos.

Con este resultado el Betis llegó a 46 puntos y se ubica en la sexta posición, casilla que le permitiría jugar la próxima edición de la Europa League y, tanto o más importante, superar en la clasificación a su gran rival ciudadano, el Sevilla (7º con los mismos puntos).

Campbell se mostró completamente recuperado de la lesión de meniscos que lo tenía apartado de las canchas desde hace cinco meses. Su último partido había sido en noviembre contra el Espanyol.

El delantero de 25 años acumula esta temporada escasos 89 minutos en cuatro juegos, donde se destacó con un gol y una asistencia.

A Joel le restan ocho fechas en España para convencer a su técnico de su buen nivel de cara a la siguiente temporada, ya que finalizará su contrato con el Arsenal en junio próximo y la opción de quedarse en Sevilla resulta atractiva.

Aunado a esto, tiene la presión de recuperar su mejor fútbol y ser tomado en cuenta en la Selección Nacional para la que sería su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018.