Última Hora

Niños y niñas de 17 escuelas recibirán el programa de educación vial denominado “Educación Vial de la mano con los estudiantes desamparadeños” que beneficiará a 14 mil 705 alumnos del cantón.

Esto gracias al trabajo en conjunto entre, el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y la Municipalidad de Desamparados.

Las Charlas se realizarán bajo un enfoque teórico práctico para que los participantes, conozcan la importancia de la cultura vial, tanto de los conductores como de los peatones.

Para Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados, este proyecto permitirá crear conciencia en los niños y niñas, “Estas charlas permitirán que los estudiantes de Desamparados, conozcan todos los detalles en materia de seguridad vial de una manera divertida, y a su vez, generar un acercamiento de las instituciones a esta población” expresó.

Educación Vial de la mano con los estudiantes desamparadeños, se inauguró este lunes 02 de abril en la Escuela de Dos Cercas, y se extenderá aproximadamente hasta el mes de agosto que será cuando visiten el último centro educativo.

Dentro de las escuelas en las que se dará el programa están: Escuela Joaquín García Monge, Escuela Manuel Ortuño Boutin, Escuela República de Honduras, Escuela La Capri, entre otros centros educativos que conforman el Circuito 01.