Última Hora

Nacional

Comisión legislativa recomienda a diputados destituir a magistrado Celso Gamboa de su cargo

La solicitud deberá ser ahora discutida y votada en el plenario, pues serán los legisladores quienes decidan sobre el futuro del magistrado

Teletica.com Redacción Hace 4/2/2018 11:24:37 AM

La comisión legislativa que analizó la solicitud de la Corte Plena de destituir de su cargo a Celso Gamboa recomendó este lunes a los diputados revocar el nombramiento del magistrado de la Sala III.

Así lo informó esta mañana el diputado del Partido Acción Ciudadana Marvin Atencio, a quien junto a Gerardo Vargas (Frente Amplio) y Julio Rojas (Liberación Nacional) se les encomendó la tarea de analizar la solicitud de la corte.

Atencio explicó que la recomendación final se apoya principalmente en la pérdida de confianza para con Gamboa por su supuesta vinculación con el empresario Juan Carlos Bolaños y su aparente participación en el escándalo del “cementazo”.

“Después de realizar un análisis antes y durante la Semana Santa, se llegó al acuerdo de la revocatoria del nombramiento.

“Habían ciertas dudas de incorporar cosas nuevas que no estaban dentro del informe original, como es el hecho de que Celso Gamboa mintió en la comisión y la relación de amistad fuera de lo común que existe entre el magistrado y el diputado Otto Guevara, ambas quedaron en actas”, explicó Atencio.

El legislador aseguró que existe “prueba documental y testimonial suficientes” para respaldar la solicitud de revocatoria, que ahora deberá ser discutida, votada y aprobada en el plenario legislativo, el mismo que semanas atrás decidió por mayoría levantar el fuero de protección al magistrado.

La votación deberá ser respaldada por 38 diputados para se tome la decisión de destituir a Gamboa, quien permanece separado de su cargo desde el año anterior.